Computadora falla en la Estación Espacial Internacional
Sin embargo, los seis integrantes de la tripulación no corren ningún peligro.
Debido a una falla en una computadora en la Estación Espacial Internacional (EEI) podría ser necesario que sus ocupantes efectúen una caminata espacial y la NASA postergue el envío de una nave de abastecimiento que estaba previsto para la próxima semana.
La computadora principal, llamada MDM o multiplexer-demultiplexer, trabaja bien, en tanto que los seis integrantes de la tripulación no corren ningún peligro, según las autoridades.
Sin embargo, esas computadoras controlan algunas funciones robóticas necesarias para la próxima misión de abastecimiento de SpaceX, una de las dos compañías privadas que contrató la NASA para que lleven provisiones a la EEI.
Sería necesario que esté en funcionamiento una computadora de respaldo para la redundancia de los sistemas robóticos.
El cohete de SpaceX despegaría este lunes con la cápsula no tripulada Dragon desde Cabo Cañaveral. Llevaría casi 2 mil 500 kilogramos de abastecimientos y experimentos científicos al laboratorio espacial.
La misión acumula un retraso de un mes debido al tiempo extra de los preparativos que ha necesitado la compañía, con sede en California, y debido a los daños en un aparato de rastreo por radar de la Fuerza Aérea necesario para los lanzamientos de los cohetes.