Aeropuertos de Brasil están bien para el Mundial
Pese a que no todas las mejoras estarán terminadas.
Las autoridades en Brasil aseveraron que los turistas que acudan a la Copa del Mundo de fútbol no tendrán problemas en los aeropuertos, pese a que no todas las mejoras estarán terminadas.
Los retrasos crónicos también han proliferado durante la construcción de los estadios, y las autoridades han reconocido que los visitantes harán uso de instalaciones aeroportuarias inconclusas. Ahora enfatizan que todo estará bien para la llegada de los aficionados.
El ministro de Aeronáutica Civil de Brasil, Wellington Moreira Franco, dijo que aunque algunos de los trabajos "no estarán terminados, todos los aeropuertos estarán preparados para recibir adecuadamente" a los asistentes al Mundial y todos los proyectos importantes serán concluidos.
"Yo les diría a los turistas que no se preocupen", dijo Franco.
Un día antes, la presidenta Dilma Rousseff garantizó en su programa semanal de radio que los aeropuertos estarán listos.
Pero los esfuerzos del gobierno para restar importancia a las preocupaciones se producen en momentos en que los problemas siguen surgiendo a tres semanas del arranque del torneo. En el más reciente contratiempo, fuertes aguaceros causaron inundaciones en la terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Manaos el lunespasado, perturbando a pasajeros y forzando a las autoridades a cerrar algunas áreas temporalmente.