Aumenta esperanza de resolver el misterio del vuelo MH370
El primer ministro australiano, Tony Abbot, espera que los objetos flotantes avistados aporten luz a la misteriosa desaparición.
La esperanza de dar con el paradero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, aumentaba este domingo gracias al avistamiento de nuevos objetos en el Índico sur, donde China y Japón reforzaron el operativo de busca internacional.
El primer ministro australiano, Tony Abbot, se mostró confiado en que los objetos flotantes avistados en las inhóspitas aguas del sur del Índico aporten luz a la misteriosa desaparición del Boeing 777.
"Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión", dijo Abbott.
El primer ministro hizo esta declaración después de que se divisaran varios objetos no identificados en la zona de búsqueda del Boeing 777, a unos 2 mil 500 kilómetros de Perth.
Abbott se refirió a "un número pequeño de objetos bastante cercanos entre sí en la zona de búsqueda australiana, incluido un palé de madera".
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) anunció que seguirá trabajando este domingo para determinar si los objetos avistados están relacionados con el vuelo desparecido el pasado 8 de marzo cuando efectuaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.