Aumenta riesgo de guerra entre Ucrania y Rusia
Tropas rusas tomaron otra unidad ucraniana en Crimea.
Tropas rusas tomaron este domingo el control del Centro de Operaciones Psicológicas y de Información (COPI) de la Armada ucraniana en Simferópol, capital de Crimea, una de las últimas unidades militares leales a Kiev en la república incorporada esta semana a Rusia.
"Ha caído el COPI de la Armada. El comandante del Centro ha sido arrestado por hombres vestidos de civiles y sacado (del recinto) en dirección desconocida", señala un comunicado del grupo "Resistencia Informativa", citado por el diario ucraniano "Ukraínskaya Pravda".
Los militares rusos y las autodefensas crimeas dieron el sábado los dos últimos ultimátum al Centro para luego bloquear el acceso al recinto con un vehículo militar.
En las últimas 24 horas, tropas rusas asaltaron y tomaron al menos cuatro navíos de la Armada ucraniana y también dos unidades militares leales a Kiev, últimos focos de resistencia al hostigamiento ruso a los soldados ucranianos.
Ante esta situación el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Andrei Dechtchitsa, dijo que aumenta el riesgo de guerra entre Ucrania y Rusia al denunciar el despliegue de tropas rusas en la frontera oriental de su país.
Los riesgos "aumentan (...) se vuelven más elevados", respondió el jefe de la diplomacia de Ucrania al ser consultado por la cadena estadounidense ABC sobre las posibilidades de que estalle un conflicto militar entre Kiev y Moscú.