Asciende a 30 los muertos por coche bomba en Siria
El grupo Estado Islámico de Irak y el Levante se responsabilizaron del ataque.
Los muertos este sábado por la explosión de un coche bomba en un mercado de armas en la localidad de Al Mayadín, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, ascienden ya a 30 y son decenas los heridos, informó la televisión oficial.
El canal señaló que las víctimas eran "terroristas" que se encontraban en el lugar en el momento de la explosión y responsabilizó del hecho al grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Según la agencia de noticias estatal Sana, la explosión se produjo cuando un grupo de "terroristas" preparaba el vehículo para convertirlo en un coche bomba, lo que causó la muerte de varios de ellos y de varios vendedores de armas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado hasta el momento ocho víctimas mortales y un número indeterminado de heridos.
Desde el pasado 30 de abril, el EIIL se enfrenta en Deir al Zur al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones rebeldes.
Deir al Zur es importante para el EIIL porque es fronteriza con la provincia iraquí de Al Anbar, donde desde hace meses se enfrenta al Ejército y milicianos tribales, por lo que si consigue controlarla puede enviar refuerzos de un país a otro.
El martes pasado, el EIIL tomó la segunda ciudad de Irak, Mosul, en la provincia norteña de Nínive, y a lo largo de esta semana ha avanzado a otras áreas del país.