Arte urbano recrea cuadros de Van Gogh en Francia
La exposición se encuentra en el palacio de Auvers-sur-Oise.
El palacio de Auvers-sur-Oise, el pueblo francés donde en 1890 Vincent Van Gogh acabó con su vida de un disparo, alberga una exposición de arte urbano con mosaicos de colores vivos, algunas de las obras más emblemáticas del genio holandés.
De acuerdo a la directora del edificio, los lienzos creados por el artista parisino Arnaud Rabier, establecen un diálogo entre el trabajo de Van Gogh y el de otros maestros del Impresionismo y el arte callejero.
Las obras de Rabier llegaron a ese lugar por la influencia que el creador holandés tenía sobre sus pinturas, por lo que fue invitado al homenaje que el Ayuntamiento de Auvers preparó para celebrar el 125 aniversario de la muerte del autor de "Los comedores de papas".
Creados a partir de la yuxtaposición de imágenes, multitud de formas geométricas y diferentes texturas, el artista ha convertido en "avalanchas de color" los famosos autorretratos de Van Gogh y los lienzos que hacen referencia a lugares de Auvers, como la iglesia, el palacio, o la mansión del doctor Gachet.