La mitad de EU sufre bajas temperaturas

Reuters Estados Unidos 19-11-2014 17:18

Provocando un record de registros bajos más propio de enero que de noviembre.

Una feroz tormenta de nieve ha hecho que se acumulen enormes pilas de nieve en partes del estado de Nueva York, atrapando a residentes en sus casas y a conductores en carreteras, mientras las temperaturas en la mitad del territorio estadounidense cayeron a niveles bajo cero, dejando al menos siete muertos.

Incluso los acostumbrados habitantes de Buffalo fueron sorprendidos con la guardia baja mientras en algunas partes de la ciudad se acumulaban más de 4 pies de nieve (1.2 metros).

Las autoridades dicen que la cantidad total de nieve de este miércoles por la tarde podría superar los 6 pies (1,8 metros) de altura en las zonas más afectadas del sur de Buffalo, y para el jueves se espera otra tormenta.

Las bajas temperaturas afectaron a todo el país, provocando un record de registros bajos más propio de enero que de noviembre. Los fuertes vientos y las carreteras heladas causaron accidentes, cierre de escuelas y retrasos desde el medio oeste al sur, incluso donde las nevadas eran escasas o nulas.


"Hemos estado intentando salir de nuestra casa, y tuvimos suerte de poder retirar la nieve con una pala para poder abrir la puerta", dijo Linda Oakley, de Buffalo. "Estamos pensado que en caso de emergencia al menos podremos llegar a la puerta. No podemos ir más allá".