Ferguson publica correos racistas de secretaria a 2 policías
Los correos contenían mensajes donde se comparaba a afroamericanos beneficiarios de la asistencia social con perros mestizos.
El gobierno municipal de Ferguson en Missouri, Estados Unidos, dio a conocer correos electrónicos racistas, enviados en su mayoría, por una ex secretaria del tribunal a dos policías.
Los correos fueron descubiertos durante la investigación de la muerte de un joven de color desarmado identificado como Michael Brown de 18 años de edad, perpetuado por un policía blanco el 9 de agosto de 2014.
Un jurado de instrucción decidió en noviembre no encausar al entonces agente, Darren Wilson, quien fue exonerado de violaciones a los derechos civiles por el Departamento de Justicia federal en marzo.
Pero un reporte separado del Departamento de Justica el mes pasado, concluyó que en la policía de Ferguson y en el sistema de tribunales municipales hay prejuicios raciales extendidos, y agregó que eso lleva al sistema judicial local a tratar de sacar dinero a los vecinos de la ciudad, en su mayoría de color y de bajos ingresos.
Los correos fueron enviados por la secretaria judicial Mary Ann Twitty al capitán Rick Henke y al sargento William Mudd, ambos de la Policía de Ferguson. Twitty fue despedida por los correos, mientras que los dos policías renunciaron.