Casi siete toneladas de distintas drogas fueron incineradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos contra la salud en diferentes modalidades.
La PGR detalló que fueron destruidas:
- 6.9 toneladas de marihuana
- 7.5 kilos de clorhidrato de metanfetamina
- 17 kilos de clorhidrato de cocaína
- 10.8 gramosde lidocaín
A través de un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 plantas de marihuana, 8 kilos de plantas del mismo enervante, 12.6 kilos de semilla de marihuana y 30 gramos de "sustancia negativa".
Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público Federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.
- Representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.