Después de no recibir el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre, personal del Servicio de Limpia y Recolección de Basura del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, decidió realizar un paro laboral.
Tras dos días de paro, Julio César Chávez Padilla, nuevo alcalde de Guadalupe, salió este domingo con una flota de 50 vehículos con el objetivo de recoger los desechos acumulados en la vía pública del municipio.
Municipio en crisis
Según declaraciones del mandatario, la razón por la que no se ha realizado el pago correspondiente al departamento de limpia se debe a que el municipio se encuentra en medio de una crisis financiera, gracias a los movimientos de la gestión anterior.
- Se requieren 11.5 millones de pesos para pagar la nómina de 2 mil trabajadores del departamento.
- Julio César Chávez Padilla inició su gestión el 15 de septiembre pasado.
Llegan a un acuerdo
Alrededor del medio día de este lunes, el edil se reunió con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y, tras dialogar, se llegó a un acuerdo en el que se realizará el pago correspondiente a los trabajadores, el cual llegará la mañana de este martes. Por lo tanto, se le pidió al personal del departamento de limpia volver a sus labores.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Rosa llegará este lunes a Baja California como tormenta tropical
- Cae uno de los presuntos agresores de aficionado en Monterrey