Un camión de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se hundió en la capital del estado mientras transitaba sobre la calle Peñoles en las inmediaciones de la colonia Cinco Señores.
El agrietamiento de la cinta asfáltica se convirtió en un socavón de una profundidad aproximada de nueve metros de largo por tres de ancho. Durante varios minutos, testigos y elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil rescataron al conductor, quien quedó atrapado en la cabina de la pesada unidad, que se tambaleaba.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
- Un primer peritaje señala que no hay peligro para las viviendas cercanas.
Solamente es en la calle, afortunadamente no hay daños materiales considerables, no hay daños a persona. Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil
Autoridades de Protección Civil aseguran que la apertura de la tierra se originó debido a las fallas geológicas propias de la ciudad minera, potenciadas por la humedad del subsuelo gracias a las recientes lluvias.
Las precipitaciones que hubo, la lluvia, la humedad, y ahí hay un escurrimiento antiguo y estamos hablando que son escurrimientos propios de la geografía del estado& de la capital. Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil
- El socavón fue rellenado con piedras y arena para dar paso a la circulación peatonal y de automóviles en una calle altamente transitada.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Accidente y lluvias en Pachuca provocan caos en carretera
- Asesinan a siete personas dentro de una finca en Tlaquepaque