Debido a las bajas temperaturas, que alcanzan hasta menos cinco grados, la Dirección de Protección Civil de Zacatecas declaró alerta naranja.
[Te puede interesar: Masa de aire polar seguirá afectando varios estados del país]
La onda gélida en el territorio zacatecano se deben a la entrada del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, que afecta severamente las zonas norte y centro, que provocarán descensos de hasta menos cinco grados.
- Protección Civil realiza el monitoreo permanente en los municipios y reiteró que se intensificará el frío, principalmente en zonas altas y serranas.
Por su parte, la titular de Educación de la entidad, Gema Mercado Sánchez, manifestó que la presencia del frío no es motivo para la suspensión de clases de manera general y dejó abierta la posibilidad de que esa decisión sea tomada por directivos y padres de familia de acuerdo con la región.
[También puedes leer: Migrantes escalan cercas fronterizas en Tijuana]
Señaló que se cuenta con escuelas en zonas serranas, donde el estudiantado debe llegar caminando y eso afectaría su salud, por lo que la comunidad educativa en conjunto podrá tomar la determinación de suspender o no las clases.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.