Yucatán suspendió el pago de renta durante tres meses a los comerciantes de un local del gobierno. Además, en el ayuntamiento de Mérida se condonará un impuesto a locatarios, ante los estragos económicos que el coronavirus COVID-19 pudiera dejar.
Rentas en Yucatán
El gobierno de Yucatán anunció que se condonaría el 100% del costo de las rentas de las propiedades públicas durante los siguientes 3 meses en apoyo a la población por el nuevo coronavirus COVID-19 ante la actual contingencia sanitaria y económica.
Además, se exhortó a la solidaridad de los dueños de inmuebles que rentan sus propiedades. Por ello, el gobierno de Mérida decidió condonar la renta de predios durante la contingencia, al no cobrar el impuesto sobre el valor base rentas.
Además, no se está cobrando derecho de uso de piso a comerciantes de mercados y tianguis.
Cercos por coronavirus en Yucatán
Además, se anunció que las medidas de seguridad se extenderán en el estado, como los cercos en carreteras donde durante las 24 se medirá la temperatura.
- En estos filtros, mediante una pistola térmica, se toma la temperatura a las personas desde su vehículo.
Los cercos se han posicionado en las principales carreteras del estado.
Coronavirus en Yucatán
Al último corte de este domingo 12 de abril en Yucatán se han registrado, 1023 casos sospechosos (251 de vigilancia centinela), de los cuales 108 dieron positivo y 85 continúan en estudio. Además, se ha registrado la muerte de 8 personas, la última víctima una de 38 años, con antecedentes de artritis.
De los casos confirmados de coronavirus en Yucatán, 67 personas ya se recuperaron sin síntomas, 16 están aislados, estables y con síntomas leves, mientras que 17 pacientes están hospitalizados y en aislamiento total.
Es importante mencionar que la edad no es un factor que haga inmune a las personas pues en el estado, los casos confirmados por coronavirus COVID-19, comprenden un rango de 10 a 78 años. Así mismo, la Secretaria de Salud de Yucatán señaló que la paciente diagnosticada con la enfermedad en Canadá sigue hospitalizada.