Por la sana distancia y ante el período de cuarentena cerrarán calles del centro histórico de Mérida, Yucatán, con el fin de reducir el aforo vehicular y aplicar las medidas recomendadas para sortear epidemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Cerrarán cruceros y calles del centro de Mérida
A partir de este viernes se implementó un operativo especial para cerrar la circulación a vehículos particulares en 17 cruceros del Centro Histórico, esto con el fin de reducir el acceso vehicular y por ende seguir con las medidas de sana distancia que se recomiendan para reducir el riesgo del contagio del nuevo coronavirus COVID-19.
Toma nota, las calles y cruceros que estarán cerrados hasta nuevo aviso son:
Además, habitantes de Mérida señalaron que patrullas han estado haciendo rondines de información con el fin de recomendar a la gente permanecer en casa.
¡Sana distancia en transporte de Mérida!
Además, en los distintos paraderos del transporte público del centro histórico se reubicaron las zonas de parada con el fin de establecer la sana distancia en las acciones implementadas por el gobierno del estado.
Debido al número de usuarios en algunas rutas, 16 paraderos de éstas, correspondientes a las zonas norte y sur, fueron reubicadas temporalmente en las cercanías de donde habitualmente se detienen para recoger pasaje. Hay que señalar que, fuera de esas 16, las otras continuarán operando sin cambios, pero con las medidas de sana distancia pertinentes en Mérida, Yucatán.
COVID-19 en Yucatán
Al corte del 2 de abril, se han registrado 300 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán. De los cuales 54 son positivos, 69 están en estudio y se han descartado 177. El rango de edad es de 17 a 78 años.
EL subdirector de Salud Pública del estado, Isaac Hernández Fuentes informó que, de los casos positivos 34 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar.15 se encuentran con síntomas leves y en sus casas, mientras 5 permanecen hospitalizados y estables.
El gobierno de Yucatán puso a disposición de los habitantes un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el COVID-19. Además de una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.