En la calle 23 de Progreso, en Yucatán, un lugar conocido como la "Mugre" fue por muchos años un sitio que albergaba una cantina donde las botellas de cerveza y la basura eran una constante; hoy forma parte del nuevo "Callejón del amor".
Así se transformó en el "Callejón del amor"
Murales, negocios de diversos tipos para el turista que llega e instalaciones para tomarse una fotografía de recuerdo, son parte de algunas de las remodelaciones que experimentó el "Callejón del amor".
Ese pasaje, completamente transformado, tiene escrito en rojo la leyenda "Enamórate de Progreso", y más adornos, como:
- Un corazón con imágenes del faro
- Muelle remodelado
- Gaviotas, bancas
- Jardinería
En sus alrededores, la nueva obra colinda con el tianguis artesanal, y comunica con la 80, arteria que fue remozada junto con el malecón y la Casa de la Cultura.
- El conjunto de estas labores reflejan ahora un pasaje turístico integral y ya no hay vestigios de la zona abandonada conocida como la "Mugre", foco peligroso de delito en Progreso.
La casa de cultura y el tianguis turístico, así como el nuevo "Callejón del amor" en Progreso, se suman a los atractivos turísticos en la entidad luego que se instalaron nuevas atracciones, como:
- Nuevo mobiliario urbano
- Remodelación del área de juegos infantiles
- Pintura
- Iluminación
- Murales urbanos
- Zonas para selfis
- Banquetas amplias
- Iluminación
- Áreas verdes
- Rampas de acceso
Es importante mencionar que, además, se reconstruyó el pavimento de concreto para sección vehicular y se hizo un piso de concreto para ciclopistas y banquetas con estampado alusivo al mar.