Un fatal choque de embarcaciones sucedió en altamar, a unos kilómetros de la costa de Sisal en Yucatán, donde se encontró a dos pescadores muertos y uno herido.
Según algunas versiones de los hechos, el choque en altamar fue protagonizado por una lancha ribereña del puerto de Sisal, que fue embestida en las cosas de Sisal, Yucatán por una embarcación mucho más grande.
Cuerpos hallados después
El choque entre las dos embarcaciones en el litoral poniente de Yucatán, dejó un saldo preliminar de dos pescadores muertos y uno lesionado, según versiones preliminares de los hechos.
De acuerdo con las autoridades, la embarcación más grande fue quien reportó el suceso y dio aviso a las autoridades marinas que acudieron al lugar de los hechos en el puerto de Sisal, Yucatán.
Este choque en altamar, de acuerdo con los reportes oficiales, se dio luego que tres pescadores salieran a bordo de su lancha ribereña y pequeña que no soportó el impacto de la otra embarcación mucho más grande y la destrozó al momento.
La lancha quedó abandonada y a la deriva hasta que fue remolcada a Sisal por pescadores de ese mismo puerto.
- Los cuerpos de los dos pescadores fueron rescatados más tarde y trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.
Investigaciones continúan
Luego de que hallaron los cuerpos de los dos pescadores muertos por el choque en altamar, fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Mérida, para realizar la necropsia de ley, y hasta el momento se desconoce su identidad.
Los dos pescadores muertos que estaban en la lancha, se cree, son oriundos de Hunucmá, municipio al que pertenece la comunidad pesquera de Sisal y que protagonizaron este fatal choque en altamar.
De acuerdo con lo que se difundió del accidente, tanto personal de la Fiscalía General de la República, como personal de la Fiscalía General del Estado, realizan diligencias sobre el caso.