Luego que se diera a conocer que un supuesto empresario tenía dos tigres de mascota en Yucatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a los dos ejemplares.
Según la dependencia y tras el ataque que recibió el hijo del supuesto dueño de uno de ellos, inspectores acudieron al lugar y ubicaron a los felinos.
"Se aseguraron dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris) que se encontraban en el Rancho Santa María, ubicado en el municipio de Baca, del estado de Yucatán. Al momento de la diligencia el inspeccionado no presentó la documentación federal para acreditar la legal procedencia de los felinos, así como tampoco se presentó el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ni plan de contingencia respectivo", Profepa.
De acuerdo con las autoridades los dos ejemplares, un macho y una hembra, estaban en perfecto estado de salud y permanecerán retenidos por autoridades ambientales, que valorarán su destino final.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.