Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señalara en sus redes sociales a Ricardo N como el presunto autor material de un ataque al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, el presunto implicado, de apodo la Loca, apareció en un video en el que se deslinda de este acto que hasta el momento ha dejado 28 personas muertas.
En el video difundido por la Loca argumenta que él se encontraba dormido y cuando despertó se enteró de que el Gobierno estatal lo señala como el responsable del incendio en el centro nocturno:
Quiero que sepan que no fui yo, y la neta yo me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces el mes pasado. Me metieron droga y huachicol& me torturaron dos veces, me quebraron la costilla. La verdad me dijeron que me iban a matar pa la próxima.
Ricardo N abundó diciendo que teme por su vida y para poder tener a su familia a salvo, decidió salir del municipio de Coatzacoalcos.
- Pidió a las autoridades buscar al verdadero responsable y dejar de señalar a cualquiera.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este video donde presuntamente aparece la "Loca" se integró a la carpeta de investigación para corroborar su veracidad; además se analiza un video más en el que presuntamente un grupo de la delincuencia organizada decapita al dueño del bar siniestrado.
FGR, sin pruebas incriminatorias contra la Loca
El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones de este ataque al bar de Coatzacoalcos; esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía Estatal le solicitaran su intervención.
[Más sobre el tema: Así se anunciaba en Facebook el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos]
La dependencia federal informó que después de realizar las primeras indagatorias, no se han encontrado pruebas de la responsabilidad de Ricardo N en el incendio suscitado la noche del pasado martes en el bar Caballo Blanco.
Blindan Coatzacoalcos tras ataque al Bar Caballo Blanco
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que en coordinación con fuerzas federales, desplegaron un operativo en Coatzacoalcos a fin de detener a los responsables que provocaron el incendio que ha dejado como saldo 28 personas muertas.
- En este despliegue, participan 120 elementos que también recorrerán los municipios aledaños al lugar del atentado.