Prendas de infantes, adultos e identificaciones oficiales forman el catálogo de indicios exhibido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz al que tuvieron acceso familiares que acudieron a la Dirección General de Servicios Periciales para tratar de reconocer algún objeto que identifique a parientes desaparecidos.
[Sigue el caso: Encuentran fosas clandestinas con 166 cráneos en Veracruz].
Un total de 62 familias de diversas partes de la entidad llegaron a la ciudad de Xalapa tras el anuncio del hallazgo de 174 cuerpos en 32 fosas clandestinas en la comunidad El Arbolillo, municipio de Alvarado, sitio donde aún continúan los trabajos periciales.
Interviene Derechos Humanos
Las familias fueron acompañadas por Namiko Matzumoto Benítez, comisionada Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, y María Josefina Gamboa Toral, diputada que preside la Comisión de Atención a Colectivos en el Congreso de Veracruz, y en próximos días regresarán para seguir cotejando evidencias restantes.
[Puedes leer: Sube a 170 el número de cráneos encontrados en nuevas fosas de Veracruz].
Al menos 64 personas ingresaron a la Dirección General de Servicios Periciales, pero, a su salida, notificaron que ninguno encontró pistas que les hicieran pensar que los restos de algún familiar estén entre los restos hallados. Elvira Gómez López, quien busca a su hijo desaparecido en Tierra Blanca, aseveró "si pues (hay exhibida) ropa así de personas mayores y ropa de, se ve, de chanclitas de bebes, de niños".
En tanto, Dalia Robledo Vázquez, madre de Jesús Robledo (23 años), desaparecido el 10 de Julio del 2015, refirió "no encontré indicios de mi hijo desaparecido pero fue satisfactorio para mí, como familiar. Ahora sí para salir de la duda y pues no, no está mi hijo".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.