El pasado 10 de marzo, un enfrentamiento entre un grupo criminal con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Río Blanco, Veracruz, dejó tres personas fallecidas, entre ellas dos menores edad, Nefertiti "N" y Grecia "G" de 14 y 16 años respectivamente.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado, negó que elementos policiales hayan ejercido acción extrajudicial al haber presuntamente, abusado de su poder para asesinar a quemarropa a las menores, lo anterior luego de que en redes sociales circularan unas fotografías donde se observa primero a una de las ejecutadas sentada y en otra, se observa ya sin vida.
Hubo un uso proporcional de fuerza letal por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado, al repeler una agresión directa con armas de fuego que ponía en riesgo su integridad física y la de las demás personas
En el sitio de la agresión se levantaron 31 casquillos, de los cuales se confirmó que 16 fueron percutidos por las armas de fuego que portaban los 3 sujetos abatidos y en donde las pruebas de rodizonato resultaron positivas.
- El peritaje también comprobó que ninguno de los abatidos, fue ejecutado a corta distancia.
"Las policías tienen la función de salvaguardar el orden público y la integridad de la ciudadanía, y también la de ellos mismos; cuando son agredidos con armas de fuego, tienen total derecho a repeler dicha agresión con sustento en los protocolos internacionales de uso de fuerza letal"
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.