Recuperan obras de arte sacro robadas en Veracruz

Son propiedad de la iglesia de San Antonio de Padua. Foto: PGR

Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) localizó y recuperó ocho pinturas consideradas monumentos históricos, propiedad de la iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en el municipio de Perote, Veracruz, que fueron robadas en abril de 2004. 

[Te puede interesar: Emboscan y balean a policías en Temixco; muere uno] 

Luego de años de investigación, personal de la PGR, con apoyo de la Policía Federal, recuperó las obras para su protección y salvaguarda de bienes culturales.

  • Las pinturas sustraídas están catalogadas como obras de arte sacro, hechas en óleo sobre tela con diferentes representaciones religiosas; miden aproximadamente 174 centímetros de altura por 110 de largo cada una.

[También puedes leer: Tormenta Tara deja daños menores tras su paso por Colima] 

Debido al notable avance de deterioro en que se encontraban los lienzos, a principios de 2017 se inició su proceso de restauración por parte de peritos especializados. Posteriormente, se determinó que ya restauradas, las figuras serán reintegradas al lugar de donde fueron sustraídas, para darles el destino legal correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas