Ni "Quédate en casa" ni "Sana distancia"; petroleros del estado de Veracruz siguen trabajando y viajando en camiones por diversas zonas de esa entidad pese a la cuarentena que se dio tras el brote de coronavirus COVID-19 en el país.
De esta forma, los petroleros actúan rompiendo los protocolos ordenados por el Gobierno federal de mantener una distancia prudente entre personas, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Se tratan de los trabajadores de los complejos petroquímicos Cangrejera y Pajaritos, en el sur de Veracruz, donde se procesa PVC para producir plásticos, tuberías y otros productos.
A estos petroleros no se les ha dado la instrucción de viajar en grupos mínimos ante la contingencia del coronavirus COVID-19, y se les logra observar en las paradas del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, haciendo filas y esperando a los camiones para transportarse a sus centros de trabajo.
Viajan en grupos de varias personas y en espacios reducidos
Aunque las autoridades del sur de Veracruz afirman que a las entradas de los complejos se les aplica gel antibacterial, los petroleros se exponen todos los días al transportarse junto a 30 compañeros.
Al ser cuestionados por sus viajes en este momento en que se trata de combatir al coronavirus COVID-19, los trabajadores de los complejos petroquímicos de Veracruz no quisieron emitir ningún comentario al respecto.