Luego de un motín en el reclusorio de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes en Veracruz, siete policías perdieron la vida durante la madrugada de este domingo.
Según los primeros reportes elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad. Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.
Medios locales apuntaron que el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez ya se encuentra en el lugar de los hechos, sin que exista una declaración oficial hasta el momento.
Fuentes extraoficiales señalaron que por medio de redes sociales, los mismos internos enviaron mensajes revelando que grupos delincuenciales se estarían apoderando del penal, situación que no fue confirmada por las autoridades.
Peritos que se dieron cita luego del motín señalaron que la posible causa de la muerte de los oficiales puede ser debido al fuego de colchones encendidos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Detienen a cinco policías por la muerte de 68 personas en Venezuela
- Evitan fuga de reos en Cereso de San José del Cabo