Luego de ser privado de la libertad por hombres armados la mañana del miércoles, el periodista Marcos Miranda fue liberado la madrugada de este jueves. Así lo confirmó el gobernador veracruzano Cuitláhuac García a través de su cuenta de Twitter.
- Asimismo, acentuó la indispensable labor de los elementos de la SSP, C4, Marina, Defensa Nacional y Policía Federal que actuaron de manera coordinada en los operativos.
En contexto
El comunicador, también dueño de un portal de noticias, fue interceptado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, aproximadamente a las 8:00 horas del miércoles. Fue bajado de su vehículo y desde entonces se desconocía su paradero.
Su esposa mencionó que Marmiko venía de dejar a su nieta en la escuela cuando dos Suburbans en color blanco le cerraron el paso, bajaron sujetos fuertemente armados y a empujones lo subieron, pero esa acción fue vista por varias vecinas, quienes de inmediato llamaron a la policía.
Mi esposo siempre ha recibido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas porque mi marido es una persona crítica, estableció María del Pilar, esposa de la víctima.