Durante una revisión a la nómina de los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron detectadas mil 55 irregularidades, por lo que se ordenó la retención de salarios a 182 empleados.
Zenyazen Escobar Pérez, titular de la SEV, y Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial Mayor de la dependencia estatal, detallaron que un aproximado de 77 de las plazas con irregularidades corresponden a empleados de estructura, mismas que fueron asignadas a exservidores públicos, familiares y amigos de los mismos.
- Pese a que algunos sindicatos se han negado a la retención de salarios, el secretario de Educación estatal señaló que se ha violentado el artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y en línea con el combate a la corrupción del Gobierno federal, se harán los procedimientos legales para terminar con las malas prácticas dentro de la SEV.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.