Poco importaron las indicaciones hechas por los gobiernos estatal y federal sobre el distanciamiento social y la permanencia de la ciudadanía en sus casas ante la crisis por coronavirus (Orthocoronavirinae) que aqueja a México y al mundo entero.
Algunos habitantes de Sayula, Veracruz, decidieron desacatar las medidas sanitarias impuestas y salieron para realizar actos de rapiña luego de que dos tráileres chocaran la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, la autopista Acayucan-Cosamaloapan fue cerrada mientras que las autoridades estatales realizan labores de auxilio a las dos pesadas unidades que chocaron al sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron a 3 km de la caseta de Sayula de Alemán, cuando el trailer cargado con viguetas, que venía de Puebla, le cerró el paso a la unidad cargada con cerveza que había salido de Tuxtepec, Oaxaca.
- Esto provocó que ambas unidades colisionaran de la parte trasera y quedaran volcadas sobre el acotamiento.
El accidente provocó el cierre de carriles hacia la Ciudad de México y hacia Villahermosa, Tabasco, y ha generado un tráfico de varios kilómetros de unidades en la zona.
Pese al periodo de aislamiento por el COVID-19, cientos de personas arribaron al lugar para realizar rapiña a la cerveza y viguetas, poco tiempo después de que ocurrió el siniestro entre ambos traileres.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de ninguna de estas personas que acudió a robar la mercancía de los traileres accidentados.
- Se sabe que los chóferes siguen con vida, sin embargo se ignora su estado actual de salud.