La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informaron del cierre temporal de todas las actividades turísticas de las Islas Salmedina y Enmedio, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
En un comunicado, la Profepa señaló que la decisión se tomó luego de los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de agosto cuando se llevaron a cabo actividades no autorizadas en el lugar.
En este sentido, afirmó que el cierre temporal tiene el objetivo de reforzar las medidas que permitan seguir aprovechando las áreas de uso público y que mantengan la integridad ambiental de los objetos de conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, que es parte del patrimonio natural de México.
Además, durante la revisión comprobarán las condiciones de conservación y seguridad, para la anidación de tortugas marinas (Tortuga carey, verde y lora) y aves playeras como el charrán mínimo (Sternula antillarum) en las islas Salmedina y de Enmedio.
Las formaciones arrecifales de Veracruz incluidos sus cayos o islas están sometidas a una gran presión por actividades humanas y efectos del cambio climático. Más de 40 mil personas visitaron el Parque Nacional las pasadas temporadas de vacaciones de Semana Santa y verano.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.