Durante la noche de este lunes, un grupo de empresarios denunció agresiones y supuestas amenazas de muerte por parte de personal del Gobierno de Veracruz, luego de una protesta que realizaban al interior del palacio de gobierno en Xalapa.
De acuerdo con empresarios, el Gobierno les adeuda una suma aproximada de 300 millones de pesos, acción que decidieron reclamar con una manifestación que duraría toda la noche en las afueras del recinto estatal.
La trifulca se desató luego que el equipo antimotines irrumpió en el palacio, acción que los empresarios denunciaron en medios que cubrían la información.
No está nada difícil... pagamos impuestos, hemos cumplido todo el requisito que nos pidieron, hay un portal de transparencia, subimos nuestra factura: no es de mucha lucha: es si hay la decisión que nos paguen o no nos paguen" Alejandro Cossio Hernández, empresario
Me empujaron, me aventaron contra las rejas... gracias a dios una empresaria fue la que traía alcohol y demás", Marcela Lara, empresaria
Adeudos atrasados
Los empresarios aseguraron que la deuda viene desde el gobierno de Javier Duarte; asimismo, aseguraron que Miguel Ángel Yunes se comprometió a revisar las cuentas y, si los adeudos eran legítimos, se iban a pagar.
Sin embargo, hasta el momento el Gobierno estatal se ha negado a recibirlos, situación que molestó al grupo, por lo que decidieron manifestarse.
- A pesar de que fueron retirados, dijeron que seguirán protestando hasta que se analice su situación
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.