Decenas de escuelas de Veracruz han solicitado a la Secretaria de Educación (SEV) la suspensión de clases debido a la alta inseguridad que impera en varias regiones.
Aunque oficialmente no hay suspensión de clases, algunas escuelas ya cerraron sus puertas, suspendieron las posadas y programaron su regreso hasta el 7 de enero.
[Te puede interesar: Suspenden clases en Guerrero por presuntas extorsiones a profesores]
Algunos maestros reportaron camionetas sospechosas fuera de los recintos escolares desde hace una semana, además de recibir extorsiones vía telefónica.
El riesgo radica en que los docentes comenzaron a cobrar sus aguinaldos y temen ser secuestrados, delitos que van a la alza y es el modus operandi de los grupos delincuenciales en estas fechas.
[También puedes leer: Reportan grave a menor herido durante ataque a migrantes en Veracruz]
Debido a las amenazas contra los docentes, algunos padres decidieron ya no enviar sus hijos a las escuelas.
La misma situación se replica en las regiones de Zongolica, Cordoba, Tierra Blanca y la zona sur de la entidad. Incluso, este lunes gran parte de las escuelas ya lucen vacías.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.