El Gobierno del Estado de Tlaxcala abrió el otorgamiento de créditos y estímulos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, con el propósito de proteger al sector productivo y las fuentes de empleo en la entidad.
Este programa, anunciado por el gobernador Marco Mena, contempla un fondo de 200 millones de pesos para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con garantía de Nacional Financiera (Nafin).
También incluye un Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por 50 millones de pesos, y una línea de créditos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), de hasta 50 mil pesos para negocios, instancia que además pospondrá el pago de los financiamientos vigentes hasta agosto de este año, sin recargo alguno.
Y para respaldar al sector turístico, se dispondrán 10 millones de pesos para reducir el impacto por la crisis sanitaria y económica, lo que se suma a la eliminación -de abril a diciembre- del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, y la decisión de posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos de julio a diciembre de 2020, a fin de garantizar la permanencia del empleo e ingreso de las unidades productivas.
- Con estas medidas y estímulos, que cuentan con el respaldo de los representantes del sector productivo, el Gobierno de la entidad respalda la actividad económica estatal y se solidariza con empresarios, emprendedores y trabajadores, para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 y sus efectos en la economía nacional.