Pruebas periciales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinaron que la mujer localizada sin vida en Ayometla, Tlaxcala, murió a causa de un infarto por lo cual descartaron que se trate de un homicidio.
El hallazgo del cuerpo
El servicio de emergencias 066 reportó a las 18:45 horas del 18 de julio la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un predio ubicado en la esquina de privada Cuauhtémoc y la calle 16 de Septiembre, en la colonia Centro, del municipio de Ayometla.
Peritos se trasladaron al lugar de los hechos, donde ubicaron a un costado de un árbol de peras, el cadáver de una mujer con huellas de depredación por la fauna del lugar -perros-, y con el desprendimiento de la extremidad superior derecha, y parcial de los miembros inferiores.
Asimismo, durante la inspección de la zona, los expertos localizaron junto al cuerpo un recipiente lleno con el fruto del árbol. Posteriormente se le practicó la necropsia de ley la cual arrojó como causa de muerte infarto al miocardio.
La víctima fue identificada como Diva N, de 87 años de edad. La mujer vivía sola en el domicilio donde falleció, por lo que desconoce cuándo perdió la vida; familiares indicaron que la mujer sufría de ataques epilépticos desde hace varios años.