Debido a que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) fueron contundentes, un juez decidió vincular a proceso y determinar la prisión preventiva contra las seis personas detenidas por el asesinato del periodista Carlos Domínguez, registrado en Nuevo Laredo el pasado 13 de enero.
Los inculpados son acusados por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, aunque el Ministerio Público también buscará la imputación de asociación delictiva.
De acuerdo con Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia en la Entidad, dos de los detenidos, David "N" y Adrián "N", fueron quienes se encargaron de interceptar el vehículo de Domínguez Rodríguez, a quien bajaron con violencia de la unidad y lo agredieron hasta en 24 ocasiones con un arma punzocortante.
En tanto, Rodolfo Jorge Alfredo "N", Juan Jesús "N", Luis Ignacio "N", Gabriel "N", David "N" y Adrián "N", son acusados de tener una participación en la planeación del asesinato.
Las investigaciones del caso se realizan por parte de la Fiscalía tamaulipeca, en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República.
Cabe recordar que, aunque no se encuentra entre los detenidos, Carlos Cantú Rosas, expresidente municipal de Nuevo Laredo y actual candidato de Morena al mismo cargo, es señalado directamente por el hijo de Carlos Domínguez como el culpable del asesinato del comunicador.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Matan a otro periodista, ahora en Tamaulipas
Caen presuntos asesinos del periodista Carlos Domínguez
Derechos Humanos condena homicidio de periodista en Nuevo Laredo