Marinos abaten al "Betito", jefe delictivo en Reynosa

En diciembre de 2017, la PGJ Tamaulipas ofreció una millonaria recompensa por él. Foto: Especial

Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) abatieron a Humberto o Steven Loiza Méndez, alias Betillo o Betito, un líder criminal que operaba en Tamaulipas.

Durante un operativo, efectivos de la Semar ubicaron un domicilio en la colonia Las Palmas, en Reynosa, donde lograron abatir a Loiza Méndez junto con otros tres presuntos delincuentes.

El Betillo o Betito es identificado como sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas, alias  Comandante Toro, quien se desempeñaba como jefe regional del cártel del Golfo y fue abatido el 23 de abril de 2017.

Disputa desató violencia en Reynosa 

Tras su muerte, se desató una disputa por el territorio entre Betito, Petronilo Moreno Flores alias El Panilo y Luis Alberto Blanco Flores El Pelochas o M-28, lo que provocó un incremento en la violencia, extorsiones, ejecuciones y enfrentamientos en Reynosa.

A mediados de diciembre de 2017, la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas colocó espectaculares en la ciudad de Reynosa y Río Bravo con las fotografías de estos tres presuntos delincuentes, por quienes ofreció hasta dos millones de pesos de recompensa por información que llevara a su captura.

[Leer: ¿Los conoces? Ofrecen 2 mdp por jefes delictivos en Tamaulipas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas