Enfermeros en Reynosa, Tamaulipas, fueron atacados por una señora que ante el miedo por el coronavirus COVID-19, les arrojó cloro. Así lo dio a conocer uno de los agredidos a través de sus redes sociales, donde publicó algunas fotografías de cómo quedó su uniforme tras el ataque.
Fue a través de su página en Facebook, donde Luis Gerardo Ramos contó que la agresión ocurrió cuando llegó a una tienda de conveniencia. Iba con su cubrebocas y la indumentaria correspondiente de enfermería:
"Una señora diciendo que nosotros personal de Salud estamos infectando a Reynosa con coronavirus, por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad, creen que vaciándonos una botella de cloro nos vamos a desinfectar? No, señores lean sobre este virus, infórmese bien, gracias a Dios solo fue el uniforme y no pasó algún daño más." Luis Gerardo Ramos, enfermero.
- Da clic aquí para ver cómo prevenir el coronavirus.
La señora los culpó de la contingencia sanitaria en Reynosa
"No señora, yo no soy culpable de que no se quieran cuidar y no lleven a cabo las indicaciones que nos siguen dando de quedarse en sus casas, en lugar de haberme vaciado esa botella de cloro a mí, lo hubiera vaciado en su casa." Luis Gerardo Ramos, enfermero.
Estos ataques provocan miedo y tristeza
Finalmente, el joven de Reynosa señaló que más que coraje, este tipo de agresiones le provocan tristeza e incluso miedo, ya que en esta ocasión le arrojaron cloro, y su temor va a que un día sea ácido.
No es el primer ataque a personal médico
De igual forma, por temor en esta contingencia del coronavirus COVID-19, a finales del pasado mes de marzo, enfermeras y médicos en Jalisco fueron agredidos con cloro por los pobladores, acusándolos de ser los transmisores de la enfermedad.
Debido a esto, el personal médico hizo un llamado a la población para que se sensibilice con su trabajo y no los discriminen durante la pandemia que se vive.