El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca, anunció que debido a la actual contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus COVID-19, decidió donar el 100% de su sueldo durante todo el mes de abril.
- También dijo que dará el 50% de su sueldo durante el tiempo restante que dure la contingencia.
El gobernador de Tamaulipas dio a conocer esta decisión a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook; ahí, Francisco Cabeza De Vaca destacó que donar el sueldo servirá para crear un Fondo Económico Especial, con el cual se buscará incentivar y dotar de lo necesario al personal de salud, que estará atendiendo la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
Pido a mis colaboradores, secretarios, subsecretarios, directores generales, que se sumen a esta iniciativa donando parte de su compensación, para incentivar y asegurar que cuentan con los insumos necesarios para el desempeño de este trabajo y heroico que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal del sistema Salud, que durante la contingencia les tocará atender a los pacientes del coronavirus." Francisco Cabeza De Vaca, gobernador de Tamaulipas.
- Da clic aquí y ve cómo es el juego del coronavirus, una forma de prevenir a los niños.
Finalmente, el gobernador de Tamaulipas invitó a diputados, senadores, jueces y demás legisladores, para que se sumen a esta iniciativa y donen parte de su sueldo, con el objetivo de apoyar al personal de salud en esta pandemia.
Coronavirus COVID-19 en Tamaulipas
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas este martes, en la entidad se registran al menos 52 casos positivos por coronavirus COVID-19; mientras que, 11 fueron descartados. Finalmente, se dio a conocer que 5 pacientes ya lograron recuperarse.
Recomendaciones
- Permanecer en casa.
- Mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas.
- Lavarse las manos de 10 a 20 veces por día.
- Desinfectar con cloro superficies de uso común.
- Extremar las medidas de higiene.
Se urgió que los adultos mayores de 60 años se mantengan en sus casas y en caso de recibir visitas, evitar el contacto directo, no saludar de mano, abrazo ni beso y si algún familiar presenta síntomas, tener contacto sólo vía telefónica para disminuir la probabilidad de contagio.