Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 150 centroamericanos este sábado, quienes viajaban a bordo de un tráiler en condiciones de hacinamiento y detuvieron a dos personas, en Tabasco.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias junto con el personal de Migración, en la caseta de cobro Malpasito, ubicada a la altura el kilómetro 112+800 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, donde detectaron un tráiler acoplado a dos semirremolques, el cual fue detenido para una revisión.
Tras solicitar la documentación correspondiente al conductor y a su acompañante, los oficiales efectuaron una inspección detallada en el área de carga donde fueron localizadas 150 personas de distintas nacionalidades, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.
Los migrantes eran:
- 77 adultos guatemaltecos.
- 62 menores de edad.
- Un adulto de El Salvador.
- 6 adultos de Honduras.
- 3 adultos de Nicaragua.
Las dependencias señalaron que se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.
En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.