La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una cría de manatí que fue rescatada por pobladores cerca de la desembocadura del Río San Pedro, en el municipio de Centla, Tabasco, por lo que fue llevada a las instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, donde estará en confinamiento en una alberca acondicionada.
- Hasta el momento, el ejemplar se encuentra estable y con atención especializada las 24 horas del día.
Habitantes del Ejido La Victoria del Pescador, en el municipio de Centla, reportaron a la Red de Atención a Varamiento de Mamíferos Marinos del estado de Tabasco sobre la presencia de una cría de manatí, la cual fue encontrada merodeando desorientada en la playa de este lugar.
De manera voluntaria, los pobladores entregaron a una hembra de entre 8 y 10 días de nacida, con 1.15 metros de longitud y un peso de 20 kilogramos, en buen estado físico y de salud; asimismo, se realizó un recorrido exhaustivo en busca de la madre del ejemplar, sin tener indicios de la misma, ya que la cría aún tenía rastros del cordón umbilical.
Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Primer manatí rescatado en Tabasco ya tiene hogar
- UNAM y Senasica investigan muerte de manatíes en Tabasco