Ramón Figueroa Cantoral, exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa, en Tabasco, fue sometido a una operación para reimplantarle la mano, luego de que presuntos asaltantes se la cortaran por "no traer dinero".
De acuerdo con sus familiares, la cirugía resultó exitosa y el exrector se encuentra estable, en tanto que la Fiscalía de Tabasco espera su recuperación para que pueda rendir su declaración.
Figueroa Cantoral fue trasladado en un primer momento al hospital regional de Teapa. Posteriormente lo llevaron a un hospital en Villahermosa donde le hicieron una cirugía para reimplantarle la mano.
[Relacionado: Por no traer dinero, ladrones le cortan mano a exrector en Tabasco]
¿Cómo ocurrió el incidente?
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de Tabasco, Figueroa Cantoral se detuvo en la carretera para cambiar una llanta ponchada cuando fue sorprendido por cuatro sujetos para quitarle sus pertenencias.
Pese a quitarle su celular, unos lentes y su reloj, los asaltantes le cortaron la mano supuestamente porque no traía dinero en efectivo.
La noticia circuló en las redes luego de que se publicara una foto de la mano cercenada, situación que la Fiscalía también investiga para dar con los responsables de tomarla y difundirla.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
Figueroa Cantoral fue secretario administrativo de la Universidad Juárez Autónoma. De 2000 a 2005 fungió como rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, ubicada en el municipio de Cárdenas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.