Sección 22 del SNTE toma planta de Pemex en Oaxaca
Piden aparición con vida de estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan "un paro cívico" en una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María El Tule, en el Valle Central del estado de Oaxaca, como parte de la jornada de protestas convocada en el marco del inicio del tercer año de gobierno de presidente Enrique Peña Nieto.
Los maestros, quienes acordonaron las instalaciones de Pemex, gritan consignas para pedir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratin, la protesta convocada en Oaxaca por los profesores disidentes contempla también el bloqueo de comercios.
Desde las 8 de la mañana, los maestros tomaron los negocios de las plazas comerciales Oaxaca, del Valle y Plaza Bella. También los comercios ubicados en Santa Rosa Panzacola, colonia Reforma y Símbolos Patrios.
Para esta protesta, que terminaría, según dicha agencia, a las 18:00 horas, el magisterio suspendió clases en más de 14 mil escuelas de nivel básico en Oaxaca, lo que afecta a más de 1 millón 300 mil alumnos.