Terminan paro de labores de policías en Oaxaca
La Administración del gobernador Gabino Cué se comprometió a no sancionarlos.
Los elementos de la Policía estatal, que se encontraban amotinados desde hace 17 días en el Cuartel de Santa María Coyotepec, concluyeron con el paro de labores y anunciaron que este miércoles entregarán las instalaciones.
El líder de los inconformes, Jeyco Pérez Morales informó que se concluyó "con una lucha pacífica y como prueba de ello es que estamos dispuestos a regresar a nuestras labores, entregar como se debe este cuartel general de la Policía estatal y regresar a cumplir el compromiso con nuestra ciudadanía".
Pérez Morales indicó que la Administración del Gobernador Gabino Cué se comprometió a no sancionarlos y el paro se suspenderá, "siempre y cuando se den los mecanismos necesarios" que lo hagan posible.
Ante cientos de paristas, el portavoz indicó que se espera que el Gobierno estatal envíe algún representante o incluso al comisionado y encargado de la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Alonso Altamirano, para que certifique que las instalaciones serán entregadas en perfectas condiciones y no existe faltante o daño.