Suspende Profeco actividades de Estrella de Oro en Acapulco
Incumplió con las disposiciones oficiales en materia de descuentos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de la empresa Autobuses Estrella de Oro, en Acapulco, Guerrero, por incumplir con las disposiciones oficiales en materia de descuentos.
En un comunicado, informó que la empresa no respetó las condiciones en las promociones en viajes redondos México-Acapulco-México, establecidas en el anuncio de las autoridades federales para promover la actividad turística del puerto.
Señaló que esta suspensión se dio como resultado de las acciones emprendidas en el marco del Operativo Vacacional Decembrino 2014.
Refierió que tanto la propia Profeco, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunciaron la incorporación de todas las líneas de autotransportes con servicios Distrito Federal-Acapulco-Distrito Federal a la promoción de 10% de descuento para quienes viajaran al puerto turístico en esta temporada vacacional.
La Profeco comprobó que la promoción de descuento de 10% sólo se aplicaba en viajes con destino a la terminal de autobuses de Acapulco en la Avenida Cuauhtémoc, no así a quienes viajan a la central camionera Acapulco Diamante.