SNTE suspende clases y bloquea gasolineras en Oaxaca
Se movilizarán el 21 de marzo en Guelatao.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases para tomar a primera hora del día más de una decena de gasolineras en la capital de Oaxaca.
Los mentores de un millón 300 mil niños decidieron, en el marco del movimiento denominado “En defensa de la soberanía del país y hacía la concreción de la huelga nacional”, realizar un paro de 24 horas, durante las cuales realizarán una serie de movilizaciones.
Este miércoles se han apostado en los accesos de las gasolineras ubicadas en la Joya, Ixcotel, Fonapas, Colonia Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto, Viguera, 5 Señores, Huayapam, Símbolos Patrios y Ciudad Universitaria.
Parte de los 81 mil maestros que conforman la gremial en Oaxaca han retenido unidades de empresas trasnacionales para realizar el bloqueo en el crucero de 5 Señores.
Los sectores Ciudad, Estatal, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula y Zimatlán que conforman la CNTE decidieron también tomar la planta de Petróleos Mexicanos, por lo que el reparto se realizará en horario nocturno.
Los empresarios gasolineros por esta situación mantendrán cerradas las válvulas, hasta el retiro de los profesores, para evitar los saqueos.