Siete de cada 10 secuestros son resueltos en Tabasco: Arturo Núñez
El personal que labora en la fiscalía antisecuestro es certificado por el CISEN.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, encabezó en el municipio de Cunduacán, la Tercera Reunión entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de la entidad, empresarios y autoridades locales de la zona Chontalpa.
Núñez Jiménez afirmó que sin ánimo triunfalista, se informa sobre los avances en el combate al secuestro para que los ciudadanos conozcan que sí se trabaja en la materia y para que los delincuentes sepan que no habrá impunidad.
En presencia de Jesús Jiménez Granados, director general de Control, Verificación y Seguimiento, y representante de Renato Sales Heredia, titular de la Conase, el mandatario estatal, dijo que el encuentro les permite atender los aspectos que requieren fortalecerse.
En la reunión también participaron el director de la asociación México SOS, Orlando Camacho, y Laura Trejo, representante de la asociación “Alto al Secuestro”, quienes reconocieron los logros del gobierno estatal para disminuir el índice del secuestro así como la coordinación, el fortalecimiento con equipo y las áreas de inteligencia e investigación, para obtener buenos resultados en ese tema.
El gobernador de Tabasco señaló que actualmente siete de cada 10 secuestros son aclarados y que seguirán conjuntando esfuerzos para que ningún caso quede impune. Asimismo, insistió en que acabar con la impunidad y avanzar en el combate de este delito, favorece la participación ciudadana.
En su oportunidad, Jiménez Granados, enfatizó que la Conase seguirá apoyando las tareas del gobierno estatal para abatir ese flagelo, por lo que no se bajará la guardia.
En su oportunidad, el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que vía comodato recibieron de la federación un equipo tecnológico valuado en 50 millones de pesos.
Además, explicó que el personal que labora en la fiscalía antisecuestro, no sólo es certificado a nivel estatal, sino también por el CISEN.