Sección 22 de la CNTE destroza oficinas de Sección 59 en Oaxaca
Los maestros ingresaron violentamente a las oficinas públicas.
De nueva cuenta en Oaxaca, profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron violentamente a oficinas públicas para causar destrozos; en ésta ocasión el blanco fueron las instalaciones de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Utilizando cadenas que amarraron a una camioneta para derribar el portón de madera y con esas mismas abrir a golpes la puerta metálica del inmueble, los docentes de las regiones de Tuxtepec y La Cañada ingresaron para destruir documentación, vidrios y mobiliario.
Durante los actos vandálicos los manifestantes nuevamente agredieron a reporteros e intentaron despojar de su equipo de trabajo a fotógrafos y camarógrafos para impedir su trabajo.
Según los maestros de la Coordinadora, radicalizaron este martes sus protestas luego de que el pasado lunes por la tarde simpatizantes de la sección 59 recuperarán escuelas en el municipio de Tuxtepec, lo que desató la furia de los disidentes.
Mientras tanto, policías estatales y elementos de Protección Civil del estado aguardaron a que los enardecidos profesores abandonaran el inmueble ubicado sobre la calle Belisario Domínguez en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, y despejar el área de escombros.
Posteriormente el contingente de maestros marchó unas cuadras e instalar un bloqueo en el crucero vehicular de avenida Héroes de Chapultepec y calzada Porfirio Díaz, para dar cobertura a la mesa de negociación que fue instalada en la secretaría de gobernación.