Sección 22 de la CNTE acordona congreso de Oaxaca
Buscan impedir la armonización de las leyes secundarias en materia educativa.
Unos 2 mil maestros de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE,) mantienen acordonado el Congreso del estado de Oaxaca.
Desde las 8:00 de la mañana de este jueves los profesores llegaron en autos particulares y camiones urbanos para impedir la realización de la sesión ordinaria programada por este medio día.
Entre sus principales demandas es impedir la armonización de las leyes secundarias en materia educativa y tratar de que la nueva ley de educación estatal incluya sus propuestas...
El secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, dijo “está valorándose ahorita un segundo informe de esta comisión redactora de la ley estatal y que en su momento también estará dando a conocer de manera pública, pero antes de pasar a esa fase tendremos que revisar, como bien lo decimos, cuál es el papel y desde luego cuál es el posicionamiento político de cada una de las fracciones parlamentarias para la construcción de la ley estatal”.
Los maestros de la CNTE no descartan un bloqueo indefinido del recinto legislativo de no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación que sostendrán hoy con diputados locales y el gobernador Gabino Cué, además de mantener el plantón rotativo que se encuentra en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.