Si mi renuncia sirve para resolver conflicto, me voy: Aguirre
Dijo que se ha dictado auto de formal prisión contra 22 policías de Iguala.
Luego de las voces que se han alzado para pedir que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dimita, entre ellas la del padre Solalinde; el mandatario estatal señaló: “si mi renuncia sirve para resolver conflicto, me voy”.
El gobernador mencionó que “no tiene las manos manchadas de sangre” y que no se irá como un “delincuente”.
"Que se me investigue todo lo que quieran, soy el primero en someterme al escrutinio de la poblacion y a cualquier instancia", manifestó.
En cuanto a las investigaciones del caso de los normalistas de Ayotzinapa, informó que un juez dictó auto de formal prisión contra 22 agentes de la policía municipal de Iguala por su presunto vínculo con el asesinato de 7 normalistas y la desaparición de 43 más.
El jefe del ejecutivo estatal indicó que los otros cuatro elementos capturados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pues revelaron información de infiltración en la corporación municipal por parte del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.
Indicó que se avanza de manera firme para determinar el móvil del crimen y que se ha instalado el Comité Integral de Atención a Víctimas.
“Que no quepa duda, estos hechos no quedarán impunes, no habrá impunidad, se ejercerá acción penal contra quienes hayan participado en estos reprochables hechos sin importar su filiación política”, dijo.
Añadió que su gobierno ya venía trabajando para combatir a “Guerreros Unidos”, incluso, comentó, integraba una averiguación contra alcalde de Iguala, José Luis Abarca.