Se esperan lluvias fuertes y oleaje de casi dos metros en Guerrero
Zona de baja presión al sur del Chiapas se desarrolla paulatinamente.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del Guerrero dio a conocer que se esperan lluvias fuertes y oleaje de casi dos metros en el estado, a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico en interacción con diversos fenómenos meteorológicos.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una zona de baja presión que se localiza a 335 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en los límites costeros de Chiapas y Guatemala, con una posible trayectoria con tendencia al oeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.
Este sistema mantiene cero por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, y de 50% to para los próximos cinco días.
Protección Civil del estado dio a conocer que en Guerrero, los ascensos orográficos, el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, la periferia del sistema de alta presión y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados y lluvias fuertes en zonas las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro y parte alta de la sierra de la Costa Grande, mientras que en la zona de playas se espera oleaje de casi dos metros.