Rosario Robles se pronuncia por Plan Nuevo Guerrero para la paz
Debe reconstruirse desde abajo el tejido social de Guerrero.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, dijo que no se puede exigir justicia usando la violencia, y precisó que se ha desarrollado el Plan Nuevo Guerrero que tiene que ver con la paz y el beneficio de programas sociales para las familias guerrerenses.
Durante una gira de trabajo que se realizó en el puerto de Acapulco, acompañada por el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega, y delegados federales, la secretaria de Estado dijo que a Guerrero lo mueve la paz.
De acuerdo con un comunicado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto, de que “Ayotzinapa es un llamado a la justicia, a la paz y a la unidad, no a la violencia y a la confrontación”.
Precisó que debe reconstruirse desde abajo el tejido social de Guerrero, para cual se ha desarrollado un Plan Nuevo Guerrero que tiene que ver con la paz que beneficia a miles de guerrerenses con programas sociales.
Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reafirmó su compromiso por trabajar con los jóvenes quienes necesitan más oportunidades, ya que al no asistir a la escuela, son blanco del crimen organizado.