Localizan restos humanos en fosa clandestina en El Ocotito
Presuntamente los restos pertenecen a una persona que estuvo secuestrada.
En Chilpancingo, Guerrero, la Policía Ciudadana del Ocotito (PC), localizó una osamenta humana en una fosa de aproximados 20 metros de profundidad.
El pasado lunes, un campesino se metió a un pozo ubicado en el cerro que delimita las tierras de Mohoneras, uno de los pueblos del Valle en que opera la PC, buscaba cristales de roca y lo que encontró en el fondo fue un conjunto de huesos humanos cubiertos con un cobertor y tierra.
El hombre dio parte a la PC, por lo que un rescatista voluntario descendió hasta el fondo y confirmó la ubicación de los huesos, también la existencia de ropa, latas de alimentos perecederos y agua potable.
El coordinador de la PC en los pueblos del Valle, Salvador Alanís Trujillo, señaló que la primera hipótesis del hallazgo, es que los huesos correspondían a una persona que se encontraba secuestrada.
En el lugar localizaron una cámara en la que presuntamente se resguardaba la persona encargada de cuidar al secuestrado, en esa parte los rescatistas encontraron un sarape y una chamarra, además de restos de alimentos.
También ubicaron una roca de gran tamaño con la que presumen mataron a la víctima, pues el cráneo estaba sumamente deteriorado.
Elementos de la PC indicaron que canalizarán los restos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para facilitar su identificación.