Restauranteros de Guerrero piden apoyo tras daños por marejadas
Los afectados de Playa Bonfil y Pie de la Cuesta solicitan recursos para reparar daños.
Restauranteros de Playa Bonfil y Pie de la Cuesta, en Guerrero, afectados por las marejadas que ocasionaron las tormentas tropicales “Odile” y “Polo”, urgieron a las autoridades a realizar censos, para conocer las necesidades de los habitantes que requieren recursos para reparar sus enramadas y negocios dañados.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, informó que los comercios con daños aumentaron a 250 y se ubican en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan y Marquelia.
Señaló que la Subsecretaria de Protección Civil en el estado aun no ha concluido con el censo de los negocios afectados; sin embargo, externó el compromiso del gobierno de que a partir de este jueves empezarán a otorgar apoyos, de entre cinco y 15 mil pesos, para dar mantenimiento y limpieza a las instalaciones.
Castro Soto dijo que se trabajará en una estrategia de reubicación de negocios y colocación de muros de contención, ya que año con año el fenómeno del alto oleaje se presenta.